Mi nieta

Mi nieta

lunes, 19 de enero de 2009

Aqui esta mi hija menor Ana Mercedes,el 24 de diciembre precisamente estaba cumpliendo 12 añitos.









Aqui estan todos juntos.


Cena de Navidad

Voy a ir poniendo poco a poco las cositas que he hecho, esta navidad hice muchas bufandas, pero casi no pude tomar fotos, porque conforme terminaba, mi hija mayor se las llevaba.



Aqui les dejo unas fotos de la Cena de Navidad. Estan mis hijos mayores con sus respectivas parejas.






Aqui mi hijo Fernando de 20 años con su hermano Sebastian de 14 años.

Hola Amigas.

Muchas gracias por sus comentarios con respecto al terremoto que tuvimos el pasado 08 de Enero.

Fue terrible, muchas personas han quedado sin casa, sin trabajo, solamente con lo que tienen puesto. Pero gracias a la solidaridad de todos los ticos, muchos de los damnificados van a empezar a rehacer su vida en otros lugares, han habido muchas manos solidarias no solo de parte de nosotros los ticos, sino tambien de otros paises.

Esperemos que la tierra ya se haya acomodado y que dure muchos años mas para que vuelva a temblar.

viernes, 9 de enero de 2009

Terremoto de 6,2 en Costa Rica






Terremoto 6,2 Impacto en servicios e infraestructura

Derrumbes y puentes colapsados impiden acceso a zonas afectadas

Incomunicados poblados en Vara Blanca de Heredia y Sarapiquí, Alajuela

Servicios de telefonía celular y fija se saturaron tras el remezón

Al menos siete puentes destruidos y caminos arrasados impiden el ingreso por tierra a la zona del epicentro. Solo por vía aérea se puede llegar a lugares como Vara Blanca de Heredia o Cinchona de Sarapiquí de Alajuela.

Informes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la visita de corresponsales reportan 16 km de carreteras en pésimo estado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA




Las peores condiciones se reportan desde el sector de Los Cartagos hacia Vara Blanca y Cinchona.

La ministra de Transportes, Karla González, confirmó que la ruta 126 entre La Virgen de Sarapiquí y Vara Blanca de Heredia está “severamente dañada”.

Allí las grietas son extensas y profundas y el paso está prácticamente cerrado.

Según dijo Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –quien sobrevoló Cinchona–, allí los derrumbes son “innumerables” y la ondulada calle desapareció.

“La carretera no se va a reparar nunca, hay que hacer una nueva, la carretera desapareció en los derrumbes y lo que queda está guindando de los paredones”, relató Quirós.

Puentes.

En cuanto a los puentes caídos, el MOPT reportó que una avalancha se llevó dos pasos elevados, uno en Río Cuarto de Grecia y en Bajos del Toro, Valverde Vega, sobre la quebrada Seca.

Lo mismo ocurrió con la estructura sobre el río Ángel, entre Cariblanco y Vara Blanca.

En esa misma ruta, el MOPT registra el colapso de los puentes Cariblanco y María Aguilar, el primero de 18 metros de longitud y el segundo de 15 metros.

Además, no se puede pasar sobre el río Mastate y, por lo tanto, no hay circulación entre Poasito y Fraijanes de Alajuela.

Por último, también se cayó el puente que comunica San Miguel de Sarapiquí de Alajuela con Colonia Carvajal, El Socorro y Los Ángeles. En todos los casos el paso está interrumpido.

Telefonía y electricidad.

En cuanto a teléfonos, Pedro Pablo Quirós reconoció que los sistemas de celular y fijo colapsaron durante varias horas después del evento.

“Fue la congestión natural por el nerviosismo de la ciudadanía que quería llamar a media humanidad”, dijo Quirós.

Según el funcionario, al cierre de edición los sistemas estaban restablecidos, a excepción de San Miguel de Sarapiquí y Río Cuarto de Grecia, donde cinco radiobases dejaron de funcionar por falta de fluido eléctrico.

Además, en Cinchona el ICE detectó que las bases de algunas torres de alta tensión tienen grietas y urge su reparación.

TERREMOTO EN COSTA RICA

Estimadas Amigas :

Estamos de luto en nuestro pais. Ayer tuvimos un terrible terremoto, y tenemos muchos personas desaparecidas y muertos.

Fue terrible, a mi me da miedo los temblores, yo trabajo en una segunda planta y baje esas escaleras como un rayo y sali a la calle, mis compañeros no pudieron agarrarme, yo no soporto quedarme en un solo lugar, tengo que estar moviendome y ademas de eso grito mucho.

Que miedo, fue fatal, muchos vidrios quebrados, grietas en los edificios, cosas que caian en la calle. Aqui en mi trabajo tenemos una sala de demostracion donde estan todos los licores y caian, entonces eso me ponia mas la carne de gallina.

Con suerte aqui en el valle central solo tuvimos perdidas materiales, pero en la zona del epicentro (es una zona turistica)fue fatal, carreteras que desaparecieron vidas humanas afectadas, etc.

lunes, 5 de enero de 2009

Mi Picassa

Varias amigas me han pedido que les mande scanea algunas de mis revistas, mejor las puse en Picassa, me parece que se ve bien asi.

Saludos

Feliz Año Nuevo, 2009

Hola queridas amigas.

Ya estoy de regreso, espero que todas hayan pasado una Feliz Navidad y un Año Nuevo, lleno de muchas bendiciones y tambien mucho trabajo.

Ya esto aqui de nuevo en mi blog, todo el mes de Noviembre y Diciembre no pude postear, porque no tenia tiempito para escribir, espero ya poder hacerlo todas las semanas.

Estaba feliz porque ya me iban a conectar internet en mi casa, pero no fue posible, lo seguire haciendo desde mi oficina.

En estos meses, estuve tejiendo bastantito, hice muchas bufandas de flor que tome de una pagina web, bufandas tradicionales, pero no tuve tiempo de hacerles fotos, porque conforme las terminaba, mi hija mayor se las llevaba, todavia me falta una de hacer, a esa si le voy a sacar foto.

Muy pronto les pondre fotos.

Saludos desde Tiquicia.

Geovanna