jueves, 19 de febrero de 2009

Muñeca


1 comentario:

Themis dijo...

Hola! Por ahora hice esos guantes sin dedos solamente tejidos, pero hace poco puse el patrón para hacer guantes (o manoplas o mitones) a crochet y sería seguir las instrucciones hasta la mitad. Sería algo así:
-Poner 23 puntos y cerrar formando un aro grande.
-Tejer siete carreras con medias varetas.
-En la octava carrera tejer una media vareta, tres puntos cadenetas, saltear tres puntos y seguir el resto de la carrera con medias varetas. Así queda el agujero para el pulgar. En el otro guante tejés 17 medias varetas, tres puntos cadenetas, salteás tres puntos y hacés una media vareta.
-Seguís tejiendo las carreras con medias varetas hasta llegar a la altura que quieras que quede el medio guante. Si querés en la última o dos últimas carreras hacés alguna disminución. O si no lo dejás así y le hacés un bordecito en crochet que haga que ajuste un poco.
-En donde quedó el agujero para el pulgar o lo dejás así o le tejés algunas carreras que llegue a la mitad del dedo.

Esas medidas son para tejer con lana doble y aguja gruesa, pero si querés hacerlos más finitos tenés que poner más puntos, podés hacerte una idea de cuantos midiendo en la mano. El agujero del pulgar siempre uno al comenzar y en el otro al terminar la carrera.
Suerte! Cariños

Bueno, asi me veo en mi oficina, con careta para prevenir el Covid-19.